5 FRASES QUE NADIE QUIERE OÍR NUNCA EN UNA PRESENTACIÓN
Es difícil hacer una buena presentación. Hablar en público es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo; es una combinación de arte y ciencia. Al pensar en mi próxima presentación en mayo para la SOBCon 07 - The Relationship Bloggers' Conference no puedo sino tratar de concentrarme en esas palabras que sé que están fuera de lugar.
¡GRITE! A menos que esté en la entrega de premios MTV, esto no es algo que le guste a mucha gente. La clave es: Conozca a su público. Su público le dictará el estilo, el enfoque, las palabras que deberá emplear, etc. Si no es capaz de modificar su presentación de acuerdo al público, la gente se aburrirá antes de que pueda decir...
Este… El temido "este" es tan común en nuestra habla cotidiana que a menudo nos olvidamos de él. Pero cuando uno está frente a una multitud, vendiendo lo que sea que esté vendiendo (y no se equivoque, usted ESTÁ vendiendo algo), demasiados "estes" demuestran falta de preparación e incomodidad.
¿Entendieron? De hecho, no, no entendí. Es más, haberlo preguntado me ha llevado a estar tan poco interesado a estas alturas que he empezado a jugar con mi BlackBerry. La clave en este caso es: Practique. Hágalo frente a un espejo. Hágalo en la ducha. Hágalo frente a otros. Hágalo en público. Si hace su presentación frente a familiares y amigos que no pertenecen a su campo profesional y logra que lo entiendan, entonces tiene todas las de ganar.
¿Qué más puedo mostrarles? No lo sé, dígamelo usted, es por eso que es usted quién está parado ahí al frente y yo sentado acá con el público. Las presentaciones son como historias - necesitan un comienzo, una mitad y un final. No importa cuál sea el lugar, formato o estilo de la presentación, conferencia o reunión, si usted está parado frente al público diciéndole algo, está contando una historia. Y eso significa que necesita todos los elementos de una buena historia.
Creo que eso es todo. Bueno, ¿terminó o no? Usted debería saberlo mejor que yo. Los profesionales de los blogs a menudo sugieren terminar enfáticamente y lo mismo se aplica a una presentación. Incluso decir "Eso es todo" es un poco débil. Su conclusión (y todo el desarrollo de la presentación) debería dejarlo bastante en claro, de manera que pueda pasar inmediatamente a la siguiente etapa - sea contestar preguntas, escabullirse del escenario, escuchar una hora de aplausos...
Bueno, creo que eso es todo.
No, es broma.
Hablar en público es una de esas cosas que hace llorar a hombres hechos y derechos y poner a la gente de rodillas. Todos sabemos que es intimidante, lo que es una poderosa razón para dominar las 4 P de las Presentaciones.
1. Preparación. Puede que no necesite un guión con puntos y comas, pero prepare algo. Asegúrese de que su historia es atractiva, entretenida y que valga la pena escucharla.
2. Práctica. Es necesario practicar. Incluso los oradores veteranos practican. Asegúrese de leer la presentación en voz alta al menos unas cuantas veces para desarrollar un buen ritmo.
3. Pronunciación. Usted necesita hablar claramente. No hay lugar para los murmullos en una presentación. Permítanme agregar otra P aquí: Proyectar. Hable de manera clara y firme para hacer entender su idea.
4. Participación. Siempre debe tratar de involucrar a su público. Mientras más pronto sientan que son parte de lo que usted está haciendo, mejor.
Traducción de 5 Phrases You Never Want To Hear In A Presentation
No hay comentarios.:
Publicar un comentario