martes, 10 de abril de 2007

21 CONSEJOS INFALIBLES PARA LANZAR CON ÉXITO UN BLOG (Parte 1)

[Al decidirnos a lanzar este blog con traducciones que consideramos pueden ser útiles para los visitantes a nuestra página web, hicimos una investigación más o menos exhaustiva sobre qué es lo que hace que un blog funcione o no. Sin saber todavía si lo hemos logrado queremos compartir con ustedes la traducción (en partes) de este artículo que aparece originalmente en www.avivadirectory.com y que a nuestro juicio es uno de los más utiles y completos en el tema. Esperamos que sea de ayuda a quienes como nosotros están embarcados en esta blogaventura.]

Presenciar un lanzamiento tan exitoso como el del blog Performancing en sus dos primeras semanas puede inducirnos a pensar que lanzar un blog es algo sencillo…pues NO, no lo es. Todos los días se lanzan miles de blogs nuevos, pero sólo un puñado de ellos sobrepasan alguna vez la centena de lectores y son menos aún los que llegan a tener un dólar de ganancia. Si bien es cierto que un espacio puede sobrevivir a un lanzamiento desastroso (ver la sorpresiva recuperación de Instablogs) el costo es alto, y la verdad es que la mayoría de ellos jamás llegan a recuperarse. Si tomamos en cuenta los escasos lectores y la falta de ingresos, no resulta en absoluto sorpresivo que la gran mayoría de bloggers se den por vencido y cierren sus sitios en menos de un año.

Los 21 puntos que incluimos en esta lista comprenden las acciones básicas que deberá realizar en estas trascendentales dos primeras semanas de la vida de su blog. Si bien no hay nada garantizado en la blogósfera, si sigue estos consejos, las oportunidades de que su blog sea un éxito serán mucho mayores.

La Primera Impresión

1. Conéctese con sus lectores a través de una página "Acerca de" y un mensaje de bienvenida. Una de las mejores formas de crear un impacto duradero es conectarse con sus lectores a nivel personal. Esto implica hacerles conocer quién es usted y cuál es su background. Un buen ejemplo es el de Darren de ProBlogger, quien incluye una foto de su feo rostro y un link "Acerca de", colocado en un lugar prominente de su página. Para relacionarse con los lectores no es necesario poner la foto del autor pero sí se debe encontrar la forma de permitir que los lectores se conecten con uno a un nivel tanto personal como profesional de modo que se pueda desarrollar cierta empatía.

2. No permita que lo vean desnudo: Nunca lance un blog con menos de 5 posts. En la blogósfera uno normalmente tiene una sola oportunidad para impresionar a un visitante o a otro blogger. Muchos bloggers nuevos postean dos artículos y luego empiezan a trabajar en su promoción. En el mundo de los blogs, uno se vende a sí mismo y lo que escribe. Si usted no es capaz de darle a la gente una idea clara del tema de su blog y del tipo de artículos que encontrarán en él, ¿cómo pretende entonces que lo incluyan entre sus enlaces o se suscriban a su feed RSS? Cuando alguien lo incluye entre sus enlaces o se suscribe a su blog está dándole un voto de confianza, está diciendo que su sitio vale la pena, entonces déle a su lector algo que lo retenga, y hágale saber que su espacio no será "simplemente otro blog abandonado".

RSS & Suscripciones

3. Asegúrese de que su feed RSS aparezca en un lugar visible. Aunque no ayudarán mucho a que aumenten sus ingresos por AdSense, los suscriptores son el corazón de cualquier blog exitoso. Estos devotos son con frecuencia quienes lo proveerán de comentarios continuos, y es muy probable que ellos mismos sean webmasters (lo que significa más enlaces). Debería ser obvio para cualquiera que lance un blog, pero es sorprendente cuántos bloggers principiantes no facilitan un enlace a su feed RSS. Los nuevos bloggers con frecuencia no quieren dedicar espacio en su sitio a un feed RSS cuando podrían exprimirlo para colocar un poquito más de AdSense. Aunque esta forma de pensar es comprensible, sencillamente es errónea. Las ventajas de tener suscriptores son mucho más valiosas ya que a la larga ellos traen tráfico a su blog de manera orgánica, mientras que un bloque adicional de AdSense produce en el mejor de los casos una ganancia mínima a corto plazo.

4. Haga aún más fácil el RSS: Incluya enlaces de suscripción a los agregadores de noticias. Repetimos: queremos que suscribirse sea fácil para la gente. Nadie lee RSS en bruto. Ofrezca a los lectores acceso inmediato a algunos de los agregadores de noticias más populares, como Bloglines, MyYahoo!, GoogleReader y MyMSN.

5. Ofrezca una versión email de su feed RSS. Según Copyblogger, ofrecer una versión email de su feed RSS puede duplicar el número de sus suscriptores. Ya hemos explicado las razones por las que tener suscriptores es esencial para un blog saludable (enlaces, comentarios, promoción). Feedblitz ofrece este servicio gratuitamente, al igual que Feedburner. Pero más que simplemente ofrecer feed RSS por email, necesita asegurarse de que suscribirse sea fácil. Un estudio realizado por Marketing Experiments revela que reducir los pasos necesarios para suscribirse tanto a su feed RSS como a su suscripción por email aumentará las suscripciones en más de 700%. Eso significa más de 7 veces el número de lectores asiduos y más de 7 veces los beneficios que los suscriptores proporcionan a su blog.

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